Home
f1 f2 f3
Calendario Eventos Fruta para todosBuscador

Zonal / Territorio

Trabajo conjunto con organización de regantes del cinturón verde de Mendoza

Es con la Asociación de la Tercera Zona de Riego y se refiere a análisis de la calidad de agua de riego superficial.

La tercera zona de riego es la región donde se ubica el cinturón verde de Mendoza, es por eso que desde el Equipo Técnico de la Zona Centro de la Coordinación Mendoza de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, se decidió acompañar en tareas articuladas con la Asociación que aglutina a los regantes de dicha zona. 


Hay que tener en cuenta la heterogeneidad del agua del sistema de riego ya que la misma proviene tanto del caudal superficial del Río Mendoza, como de pozos que inyectan agua al sistema y de pozos surgentes que en esta época del año se encuentran con una baja erogación de caudal. 

En la actualidad los técnicos están realizando tareas a campo para el análisis de la calidad de agua de riego superficial en la inspección Pedregal - La Primavera, ubicada en el limite entre los municipios de Maipú y Guaymallen. La Inspección abarca más de 1.400 hectáreas productivas, muchas de las cuales son trabajadas por agricultores familiares. 

Durante el mes de enero se han tomado muestras de las hijuelas de El Sauce y El Algarrobito, se espera poder terminar con la hijuela Mirasso durante el mes de febrero para poder determinar la calidad del agua en la cabeza, el centro y el pie del sistema de riego de la Inspección.