Home
f1 f2 f3
Calendario Eventos Fruta para todosBuscador

Provincial

Comenzamos el año con propuestas de trabajo concretas.

Relevante articulación educativa y de desarrollo local.

Se realizó en la oficina central de la Coordinación Mendoza de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación una reunión con instituciones como el INTA, la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza representada por la dirección de Educación Técnica y Trabajo, los centros de Desarrollo Vitícola y la SAF; con el objetivo de avanzar en la firma de un Convenio Específico de colaboración técnica entre DGE-y las instituciones antes mencionadas, donde las instituciones vinculadas al sector agropecuario contribuirían a generar espacios donde los alumnos de CCTs y escuelas agrotécnicas puedan realizar prácticas profesionales. 


Entendiendo tanto la participación/organización en eventos (degustaciones, ferias, patios de comidas, etc.) como vínculos para realizar otras tareas como construcción de tarimas de ordeñe, herramientas, etc. Las posibles lineas de trabajo planteadas son: Vincular la oferta educativa de los CCT y las Aulas talleres móviles (ATM) con las poblaciones rurales de la provincia. Apoyar la difusión de las inscripciones y acciones que se realicen. (próximas inscripciones en febrero de 2017) vincular a los productores agropecuarios como proveedores de insumos con los CCT . Ejemplos: cueros de cabra, hortalizas, carnes, fruta, etc. 

Las instituciones del sector agropecuario brindarían capacitaciones a docentes y alumnos de los CCTs. Ejemplos: vinos caseros, aromáticas, etc. En el contexto comentado por representantes de CCT respecto de la necesidad de actualización de las currículas, las instituciones podrían participar/ colaborar en espacios de nuevas propuestas sobre las demandas existentes en los sectores rurales.