Home
f1 f2 f3
Calendario Eventos Fruta para todosBuscador

Provincial

Agroindustria de la Nación busca implementar el programa ESCUELAGRO en la provincia de Mendoza


 Durante esta jornada el responsable de la cartera nacional Dr. Santiago Hardie en conjunto con el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, el Subsecretario de Agricultura Familiar Juan Manuel Pomar, el Coordinador provincial de la Secretaria de Agricultura Familiar Ing. Agr. Martin Balliro y la Directora Nacional de desarrollo territorial Lic. Andrea Conforti, mantuvieron una reunión con el Director General de Escuelas de la provincia de Mendoza Jaime Correa a fin de presentar el programa ESCUELAGRO e implementarlo en la provincia a partir del mes de Mayo. 


 ESCUELAGRO tiene como objetivo realizar encuentros en las escuelas secundarias agrarias y rurales, con trabajo colaborativo y participativo del cual formarán parte funcionarios de las áreas de Desarrollo Local y de Producción de las distintas zonas, apuntando al intercambio entre los actores del sistema educativo y del sector productivo. 

 El Secretario Santiago Hardie sostuvo que: “el sector productivo es un sector de permanente innovación, de incorporación de tecnología, de agregado de valor y es muy dinámico. Las escuelas agrotécnicas no logran seguir ese ritmo y se produce una brecha entre lo que los chicos aprenden y lo que la realidad productiva de esa localidad o región está incorporando. 

 Si nosotros dotamos a los jóvenes en el campo de mejores herramientas esos chicos pueden producir mejor, ser emprendedores en sus lugares y generar arraigo. Entendemos que el productor es un gran emprendedor “.

 Los encuentros consistirán en jornadas intensivas de escuelas agrarias y/o rurales, con talleres destinados a tratar diversas temáticas desde un abordaje práctico y vinculados a la producción real de la economía regional de que se trate. Además, se presentarán casos concretos de emprendimientos productivos exitosos y se vinculará a los docentes y directivos con los emprendedores y empresas agroindustriales.

 Algunos de los ejes centrales de dichos talleres serán comunes a todos los paisajes productivos y tendrán que ver con la mira a largo plazo de las políticas agroindustriales: biotecnología; alimentos; lechería; sustentabilidad; Buenas Prácticas Agrícolas (BPA); Buenas Prácticas de Manejo; mejora en la gestión agroindustrial, etcétera. Otros temas serán exclusivos de cada región.